Con procesador Intel Xeon E5-2400 v2

QNV presenta los nuevos servidores SETO de Adlink.

Se trata de la nueva família de servidores “extreme outdoor”, con gran potencia de cálculo y ultra robustos, capaces de operar en la intemperie.

Adlink MXE-1400 Equipo embedded fanless basado en Intel® Atom™ E3845 en qnv.com

Han sido diseñados especialmente para las nuevas arquitecturas MEC (Mobile Edge Computing) que permiten reducir el tráfico y desaturar el ancho de banda en las redes de tipo Cloud en aplicaciones de telecomunicaciones.

Adlink MXE-1400 Equipo embedded fanless basado en Intel® Atom™ E3845 en qnv.com

Sobre la base de la familia de procesadores Intel Xeon dual E5-2400 v2, los nuevos servidores SETO de Adlink permiten a los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de aplicaciones, ofrecer capacidades de centro de datos desde la misma periferia de la red.

La idea general se basa en descentralizar la computación en arquitecturas de tipo cloud para descender capacidades hacia puntos más cercanos al usuario (Fog Computing). La finalidad es la de evitar subir hacia nodos centrales de la nube determinadas cantidades de información que pueden ser procesadas desde un repetidor, por ejemplo.

Con ello se crea un nuevo entorno de servicio entre dispositivos próximos que ofrece latencias ultra bajas, grandes anchos de banda y al mismo tiempo no ocupa ancho de banda de la red Cloud ni utiliza recursos de los servidores principales.

Por tanto la calidad de la experiencia del usuario final incrementa al mismo tiempo que se reduce la saturación de la red, costes de mantenimiento y se mejora la eficienca global de las redes..

Además, esta nueva plataforma “Fog Computing” proporciona tambien de almacenamiento, conectividad y acceso a la red principal en tiempo real.

Esta virtualización de las funciones de la red permite habilitar funciones específicas basadas en proximidad

Adlink MXE-1400 Equipo embedded fanless basado en Intel® Atom™ E3845 en qnv.com

El elemento central de las nuevas arquitecturas Fog son los servidores, que no tan solo deben ser ultra potentes, sino tambien extremadamente robustos, pues muchos de ellos van a ser instalados junto a antenas o repetidores en zonas de climatología muy adversa.

La solución ideal son los nuevos servidores para aplicaciones basadas en FOG Computing SETO de Adlink, ya que dispone de atributos como resistencia a golpes y vibraciones, margen de temperaturas de servicio entre -40º a +55ºC, e IP65

Los servidores SETO tambien utilizan aplicaciones de Adlink con funciones de red incluidas en ARiP (Adlink Ready intelligent Platform) como PacketManager, funciones de administración remota y gestión del sistema API para desarrolladores de aplicaciones. El sotfware ARiP permiten a los clientes centrarse principalmente en su aplicación y no destinar parte del esfuerzo en el correcto funcionamiento de las arquitecturas de dispositivos necesarios para el despliegue de una nube.

En cuanto al propio servidor, su diseño permite gran reducción de costes de mantenimiento mediante la eliminación de ventiladores y filtros, y ofreciendo conexiones de alta velocidad tanto en fibra como en cobre resistentes a la intemperie.

Características:

– Procesador single/dual Core Intel Xeon E5-2400 v2.
– Memoria RAM hasta 96GB en 6 conectores RDIMM DDR3-1333/1600 REG/ECC con VLP de 24-pin
– Chipset Intel C604
– Puertos duales 10G SFP+
– Puertos duales 10/100/1000 BASE-T
– Protección IP65, resistente a agua y polvo
– Diseño sin ventiladores, refrigeración mediante disipación “conduction cooled” y chasis de aluminio.

 

QNV Solutions
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como medir el tiempo que pasa en nuestra web o bien ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web son más interesantes. Todo de manera anónima.