ROS2: hacia la nueva generación de robótica

Los avances continuos en robótica y la integración de la inteligencia artificial han puesto a nuestro alcance soluciones flexibles y avanzadas que hubieran resultado extremadamente costosas con los sistemas de automatización convencionales. Las comunicaciones en tiempo real habilitadas por IA y aplicadas de manera transversal para todo el sistema, contribuyen significativamente a un aumento general del rendimiento a la vez que optimizan los costes de desarrollo. De este modo, a medida que los sistemas se vuelven más inteligentes, se puede lograr con menor esfuerzo una variedad más amplia de tareas complejas.  

ROS2

ROS 2 (Robot OperatingSystem 2) es un SDK de código libre para aplicaciones en robótica. La finalidad de ROS2 es ofrecer una plataforma estándar a los desarrolladores de cualquier rama de la industria que les ofrezca un mismo entorno desde las fases de investigación y prototipos hasta desarrollo y producción. ROS2 parte del exitoso ROS1, actualmente estándar en aplicaciones myriad en todo el mundo.

La solución ROS2 para robótica de Adlink en QNV

La oferta de QNV parte de equipos industriales embedded (ROScube) que incorporan el sistema opensource ROS/ROS 2.0 e integran todos los drivers necesarios para que el desarrollador se enfoque únicamente en su aplicación y no en temas de compatibilidad hardware/software. El hardware se encuentra disponible con procesadores Nvidia Xavier o Intel, en todos los casos con múltiples opciones de configuración.

El segundo nivel de oferta añade al hardware anterior un completo SDK de Adlink (Neuron SDK) que permite al usuario obtener una alta eficiencia en las comunicaciones mediante la adición del QoS al sistema ROS 2, aparte de múltiples algoritmos de control.

Neuron SDK: el potente kit de desarrollo ROS 2 de ADLINK

ADLINK Neuron SDK, que ofrece potentes capacidades de desarrollo, es totalmente compatible con ROS y ROS 2, y presenta un entorno optimizado que proporciona acceso completo a cientos de algoritmos robóticos de código abierto.

Ventajas del kit de desarrollo Neuron SDK ROS 2 de ADLINK

 

Integración Simplificada

Reducido Total Cost of Ownership (TCO)

Comunicaciones Mejoradas

La gran variedad bibliotecas de módulos y herramientas junto con la compatibilidad del entorno ROS / ROS 2 facilitan la integración de los requisitos de la aplicación en múltiples tipos de hardware, paquetes de software y servicios. El coste total, desde la compra hasta el fin de su vida, incluidos los costes esperados de servicio, reparación y garantía pueden reducirse significativamente. Las comunicaciones de todo el sistema conectan múltiples dispositivos a través de DDS.

Descubra nuestra gama de productos ROS 2

 

ROScube X / I / A

Starter Kit ROS/ROS 2.0

Starter Kit ROS/ROS 2.0

Controladores robóticos ROS 2 basados en procesadores Intel® Atom™ / Intel® Core™ / módulo NVIDIA® Jetson AGX Xavier™ Basado en CPU industrial Mini ITX con preinstalación del sistema ROS/ROS2. La plataforma de desarrollo para que el programador se enfoque únicamente en su aplicación y no en problemas de compatibilidad Hardware-Software. Kit de desarrollo hardware – software, que permite desarrollar y probar aplicaciones que integren visión, control de motores, inteligencia artificial y control industrial. Incluye potentes librerías ROS/ROS2.