Presentamos el nuevo gateway IoT MXA-200 de Adlink: alto rendimiento y diseño abierto Linux

Se trata de un gateway para IoT de alto rendimiento y diseño abierto Linux que sienta una base para que los integradores de sistemas puedan desarrollar aplicaciones de todo tipo, pero especialmente para energías renovables, cargadores de vehículos eléctricos, smart city y también fábricas, casos todos ellos en los que el MXA-200 puede aportar un entorno óptimo en la recogida y gestión masiva de datos, aplicaciones en la nube o basadas en video.

El MXA-200 se basa en el procesador Arm i.MX8M Plus Quad Core con 2 o 4GB de memoria RAM y disco de estado sólido soldado de 32 o 64GB.
Dispone de 2 puertos serie RS-232/422/485 aislados, 2 Ethernet 10/100/1000, 2 USB 3.0 , salida HDMI y un margen de temperatura de servicio de -20~70°C. Además, tiene 2 slots M.2 en los que permite integración de módulos Wi-Fi/4G/5G.
Se alimenta entre 12 y 24 VDc y puede instalarse en carril DIN o fijado en panel.

MXA-200

Gateway IoT de diseño abierto Linux basado en procesador de cuatro núcleos NXP i.MX8M Plus

Leer más

De entre sus múltiples aplicaciones, destacan:

Gestión Energética, (EMS Energy Management System) en ámbitos de fabricación inteligente, optimizando el uso de energía y reduciendo los costes mediante el uso de tecnologías digitales y análisis de datos para monitorear, controlar y mejorar el consumo de energía y los procesos de producción, y contribuir así a sistemas energéticos sostenibles.

Mantenimiento predictivo

El mantenimiento predictivo de equipos emplea análisis de datos, sensores y aprendizaje automático para predecir fallas. La monitorización continua identifica problemas tempranos como la vibración o la temperatura. Esto ayuda a reducir el tiempo de inactividad, extender la vida útil del equipo y optimizar los costos y la energía. 

Ventajas de la gama Adlink en este ámbito:  Admite adquisición y transmisión de datos con IO remota, Ethernet Sistemas DAQ y puertas de enlace IIoT. Por otro lado, la consola web integrada (EGiFlow) agiliza el proceso de transmisión de datos desde el sensor en el Edge hasta el SCADA, permitiendo realizar un pronóstico predictivo que facilite una intervención temprana.

Monitorización de energía de granjas solares

La monitorización de la energía solar es un aspecto crucial de la infraestructura moderna de energías renovables. Implica la recopilación y el análisis en tiempo real de datos de diversos sistemas de generación de energía.

Por eso hacen falta sensores para maximizar la producción de energía y garantizar la eficiencia, al tiempo que contribuyen a la limpieza, la sostenibilidad energética y la responsabilidad ambiental.

Ventajas de la gama Adlink en este ámbito:  Permite la recopilación eficiente de datos de sensores y acelera la implementación mediante la conversión rápida de protocolo desde Modbus a Restful/MQTT mediante integración a la consola web (EGiFlow).

También es adecuado para aplicaciones en exteriores con un amplio rango de temperaturas desde -40°C a 70°C.

Estación de carga EV. Equilibrio de carga y almacenamiento

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, existe una necesidad creciente de contar con infraestructuras de carga inteligentes y eficientes. El equilibrio de carga de energía y el almacenamiento en las estaciones de carga de vehículos eléctricos son cruciales para un funcionamiento eficiente. Por ello transmitir el uso general de energía a los sistemas de gestión de energía ayuda a los operadores a gestionar la infraestructura e impulsar la adopción del EV.

Ventajas de la gama Adlink en este ámbito:   Equipado con abundantes protocolos para recopilar diversos datos del sistema como capacidad energética total, consumo de energía de paneles solares, almacenamiento de energía y puntos de carga (Modbus, OCPP). También dispone de   un soporte probado previamente para marcas de cargadores de vehículos eléctricos convencionales (Delta, PHIHONG, ABB).

Fabricación inteligente - Sistema de gestión de energía

Un sistema de gestión de energía (EMS) en la fabricación inteligente optimiza el uso de energía y reduce costes mediante el uso de tecnologías digitales y análisis de datos para monitorizar, controlar y mejorar el consumo de energía y los procesos de producción, promoviendo así el medio ambiente sostenible.

Ventajas de la gama Adlink en este ámbito:   Ofrece sensores CT integrados, E/S remotas, puertas de enlace IIoT y gestión de energía software para permitir la gestión completa de un extremo a otro. También visualiza datos de energía y detecta anomalías, garantizando el funcionamiento seguro de sistemas eléctricos. Finalmente es capaz de colaborar con el software de integradores de sistemas de terceros para ofrecer soluciones integradas de gestión energética.

Construcción inteligente - Sistema de gestión de energía

La mayor parte del consumo de energía en los edificios consiste en sistemas HVAC que incluyen refrigeración, torres de agua, bombas, enfriadores, fancoils, etc. Añadiendo conectividad de sensores  y la transmisión de datos se mejora la gestión energética y se contribuye al desarrollo de un ecosistema ESG robusto, que apoye la sostenibilidad corporativa.

Ventajas de la gama Adlink en este ámbito:    Conversión de protocolo rápida y sencilla de Modbus a MQTT/nube privada a través de una consola web integrada (EGiFlow). También puede procesar datos de múltiples sensores en un índice valioso para un sistema de gestión de energía con programación en Python.

Mediate dicha programación en Python es posible procesar datos de múltiples sensores en el propio MXA-200 y transmitir únicamente lo necesario, aumentando enormemente la eficiencia del sistema.